domingo, 17 de abril de 2011

To live would be an awfully big adventure...

La sociedad actual vive con miedo.
Miedo del futuro, del qué dirán, de qué pasará con mi vida, de si el mundo se acabará el año que viene, de los tsunamis en Japón, de la guerra... MIEDO. Miedo de crecer, de tener que buscarme la vida solo, de relacionarme con más o menos gente...miedo de todo.

Y lo peor de todo esto es que al modelo de sociedad capitalista que nos han impuesto le conviene que la gente tenga miedo, que les salgan síndromes inventados, que esté acomplejada, que caigan en depresiones y un largo etcétera, porque el miedo significa dinero.

  • El que tiene miedo de la oscuridad, se compra una lámpara.
  • El que tiene miedo de morir, paga un seguro de vida.
  • El que tiene miedo de ir al infierno, dona dinero a la iglesia.
  • El que se ve feo delante de un espejo se compra potingues, ropa cara, material deportivo, maquillaje, pastillas para adelgazar o anabolizantes para coger músculo.
  • Y el que tiene miedo de la guerra, se compra una pistola. Irónico, no?
Si podéis, echadle un ojo al documental Bowling for Columbine, dirigido por Michael Moore. Entre otras cosas, habla de ésto del miedo.

Me acuerdo que de pequeña me daban miedo los vampiros (películas que una no tiene que ver, pero la curiosidad es lo que tiene...) y cuando me dormía, me tapaba bien el cuello. Pues incluso ahora a mis 21 añazos, cuando me voy con miedo a la cama me tengo que tapar hasta arriba para dormirme tranquila. Por cierto, ver películas de miedo en verano es una gran putada para mí.
En realidad esto no tiene nada que ver con lo que vengo contando, pero admitirlo es el primer paso... xD

El caso es, que como dijo Sean Connery, "La risa mata al miedo". Y el problema que yo veo es que a la gente le cuesta cada vez más soltar una carcajada...



Vivir sería una gran aventura


No hay comentarios:

Publicar un comentario